Obispos evangélicos se enojaron con el Gobierno tras Te Deum: "Se ha faltado a la verdad"

A través de una declaración, Cristián Nieto, director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, habló de un "enfriamiento" en las relaciones con el Ejecutivo.

Por Publimetro
Agencia Uno
Obispos evangélicos se enojaron con el Gobierno tras Te Deum: "Se ha faltado a la verdad"

Un grupo de obispos evangélicos anunció un "enfriamiento" con el Gobierno, tras el duro momento que tuvo que pasar la Presidenta Michelle Bachelet en el Te Deum del domingo pasado. A través de una declaración entregada por Cristián Nieto, director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, parte de los representantes de esta fe indicaron que "nos parece injusto que una ministra de Estado nos diga que nosotros hemos sido irrespestuoso con la Presidenta".

Según ellos, desde el Ejecutivo "han faltado a la verdad" cuando indicaron que las expresiones de falta de respeto fueron "aleonadas" por los mismos evangélicos que realizaron el Te Deum. En ese sentido, indicaron que los gritos más irrespetuosos que se escucharon en contra de Bachelet fueron realizados por personas que estaban afuera del templo.

"Esta es una iglesia convocante, no nos hacemos cargo de esos gritos y esas injusticias que se dijeron afuera del templo”, dijo el vocero en su declaración.

"Una cosa distinta es que a la Presidenta no le haya gustado los aplausos", siguió diciendo Nieto, haciendo referencia a las expresiones que recibió el candidato presidencial Sebastián Piñera, en oposición a la figura de Bachelet que hasta fue abucheada por momentos.

"Se lo digo a la ministra (vocera de Gobierno, Paula Narváez) y se lo digo en su cara" dijo Nieto y agregó que “el respeto a la Presidenta de la República, la vamos a encontrar siempre”.

Nosotros no somos Donald Trump, porque no estamos construyendo murallas, estamos construyendo puentes", sentenció el representante de parte de la Iglesia Evangélica.

Continuó diciendo que "nosotros somos bibliocéntricos” e hizo notar que no podían callarse ante lo que a ellos les parecían proyectos que van en contra de su doctrina.

Presencia de pastor Eduardo Durán

En la misma declaración, parte de los representantes de las iglesias evangélicas descartaron que el evento haya sido uno de tipo proselitista, a propósito de la presencia del pastor Eduardo Durán Salinas, actual candidato a diputado por RN por el distrito 13.

"Quienes quieren decir que hay toda una maquinaria para apoyar a cierto candidato, se equivocan" dijo en clara alusión a las críticas que recibió la Iglesia por darle espacio a un candidato político. "Atengámonos a decir la verdad", criticó. 

En ese sentido, dijo que la Iglesia Evangélica también tiene representantes en la política de izquierda y que hay diputados, concejales y dirigentes de otro tipo que profesan esa fe.

"Basta de decirnos canutos"

Asimismo, aseguró que tras el impasse con el Gobierno "hemos sufrido tremendamente" porque afirmó que hay declaraciones que fueron  agresivas y que ellos no comparten que se les apunte como los responsables por la incomodidad que sintió la Mandataria al participar del Te Deum.

"Decimos que basta ya de seguir insultándonos, de decirnos que somos ‘canutos’ fanáticos e irresponsables. Nosotros no hemos insultado, a pesar de que no nos gustan para nada las leyes que este gobierno ha promovido y que parlamentarios que se dicen cristianos han votado", declaró Nieto.

En ese sentido, el vocero de un grupo de los evangélicos recordó que esta Iglesia tiene un trabajo importante en la sociedad, ya sea en las cárceles, en las poblaciones de bajo recurso, en centros de acogidas de niños, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo