Operadores financieros esperan que el dólar se ubique en $630 a fin de año

Encuestados por el Banco Central, los analistas estimaron una mayor inflación para septiembre.

Por Publimetro
AgenciaUno
Operadores financieros esperan que el dólar se ubique en $630 a fin de año

El dólar ha sido protagonistas en las últimas semanas, debido a su estrepitosa caída, aunque se espera un repunte en su cotización.

Así al menos lo prevén especialistas consultados por el Banco Central en la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) de la primera quincena del mes, quienes calculan que el el tipo de cambio promedie $624 en los siguientes siete días, subirá a $626 en los próximos tres meses y llegará a $630 a fines de 2017

En tanto, los encuestados proyectan una variación del 0,3% de los precios al consumidor en septiembre, una décima más que el 0,2% del pasado agosto.

A su vez, los 63 participantes también recortaron en dos décimas su pronóstico de una tasa de inflación interanual promedio para los próximos doce meses, desde el 2,6 al 2,4% y mantuvieron en el 2,8% su apuesta en el dato promedio en los doce meses subsiguientes.

Sobre la base de lo anterior, los operadores proyectaron que el Banco Central en un 2,50% la Tasa de Política Monetaria (TPM), al menos hasta septiembre de 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo