Nacional

Te Deum: Otra agrupación de iglesias evangélicas rechaza “enfriamiento” de relaciones con el Gobierno

La Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, otra organización que agrupa iglesias evangélicas y que es presidida por el obispo Emiliano Soto, aseguró que se disculpará con la Presidenta Bachelet.

El presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, rechazó el “enfriamiento” de relaciones con el Gobierno, anunciado hoy por el Concilio de Iglesias Evangélicas, y confirmó que se disculpará, a nombre de los fieles de ese credo religioso, con la Presidenta Michelle Bachelet por los insultos en el Te Deum.

En una conferencia de prensa posterior a la ofrecida por el concilio en la Catedral Evangélica, el obispo Soto –acompañado por representantes de otras iglesias cristianas- expresó que «nos parece sorpresivo que haya un grupo que tome una decisión que es legítima, pero que no compartimos».

También confirmó el envío de una carta de desagravio a la mandataria por los insultos en el Te Deum Evangélico del domingo pasado. «Nos pareció impropio que dentro de la misma iglesia haya gritos fuera de lugar, no corresponde y además se hicieron discursos violentos que afectan la integridad de las personas», declaró Soto.

“Yo al menos pido disculpas, porque es importante seguir manteniendo las relaciones, no insisto en una tozudez, en una soberbia, en una posición intransigente de continuar en una posición que podría decirse tan dura. Todo lo contrario, más vale pedir perdón, decir que nos equivocamos, porque las disculpas engrandecen a las personas», enfatizó.

«No podemos tratar con golpes a quien invitamos a nuestra casa, tenemos que tener un trato respetuoso y lo que ocurrió, lamentablemente por desconocer los textos de quienes se presentaron, muchos se extralimitaron en su pronunciamiento», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos