Noticias

¡Qué violentos! Este es el polémico video en el que pelean escolares y carabineros que se ha viralizado

Desde Carabineros defendieron el actuar de los oficiales indicando que se “ajusta al protocolo”. Dos de los estudiantes quedaron detenidos.

Una violenta pelea protagonizaron oficiales de Carabineros y escolares en el Metro Plaza Egaña de la línea 4 del Metro. El registro muestra al menos a cuatro estudiantes quienes, por razones que se desconocen, terminan peléandose con tres oficiales en pleno andén.

En el video se puede ver cómo un oficial reduce a un adolescente, mientras que un joven patea la gorra de servicio del carabinero hacia adentro de las líneas del Metro. “Mire cómo lo dejaron”, alega uno de los estudiantes, mirando hacia la cámara de un desconocido.

Testigos del hecho indicaron en Radio Bío Bío que todo se habría gestado luego que los uniformados hayan llamado la atención de los jóvenes y estos comenzaran a burlarse.

Defendieron el procedimiento

Por su parte, desde Carabineros indicaron que todo comenzó porque los estudiantes estaban haciendo desórdenes adentro del andén y que parte de ese grupo estaba obstaculizando el paso, sentados en los pasillos. Tras negarse a salir del lugar, comenzó la pelea.

“Fue en ese momento cuando un joven se abalanza contra uno de los carabineros y lo golpea. Lo que aparece en las imágenes es el durante y parte del después, pero antes de eso los alumnos se abalanzan contra uno de los carabineros”, dijo a ese medio la mayor Mónica Herrera de la 60º Comisaría de Metro de Santiago.

Asimismo, defendió el actuar policial indicando que “el procedimiento está ajustado a lo que correspondía”.
Según trascendió, ninguno de los jóvenes presentó lesiones mayores tras la reducción, salvo uno que quedó con una lesión en los nudillos. Dos de ellos quedaron detenidos por maltrato de obras a Carabineros, amenaza simple y ocultación de identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos