Nacional

Bachelet promulga histórica ley de aborto en tres causales: “Estamos saldando una deuda enorme con las mujeres de Chile”

“No solo han ganado las mujeres, ha ganado la democracia en Chile”, destacó la Mandataria.

Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que despenaliza el aborto en tres causales durante una actividad efectuada en La Moneda.

«Por fin firmamos la ley que consagra el derecho a que toda mujer decida sobre su cuerpo», indicó la Mandataria al comenzar su discurso en la instancia, valorando que a partir de ahora «el Estado reconocer la libertad de decidir».

En ese punto, resaltó que «las mujeres no pueden ser obligadas por el Estado a vivir una situación de enorme sufrimiento», aunque precisó que «la ley no obliga a la mujer a decidir en un sentido u otro».

«No solo han ganado las mujeres, ha ganado la democracia en Chile», destacó Bachelet, manifestando que con la promulgación de la despenalización del aborto en tres causales se consagra «un avance histórico».

«Nos hemos ganado el derecho a debatir éste y todos los temas sin mordazas», expresó la Mandataria, concluyendo que «a partir de hoy Chile es un mejor país».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos