Economía

Buscan elegir los íconos de cada región de Chile

#ChileQueTeQuiero es el nombre de la campaña que estará abierta hasta el 30 de septiembre.

¿Qué íconos mejor representan cada región de Chile? Eso es lo que esta campaña busca difundir para que los elegidos formen parte de un set de mapas ilustrados por artistas chilenos.

Se trata del concurso digital #ChileQueTeQuiero organizado por Imagen de Chile que durante septiembre invita a la ciudadanía a votar por sus preferidos.

Para definir los elementos sometidos a votación se consideraron los hallazgos de la gira nacional “Chile Que Te Quiero”, que durante 2016 llevó a la entidad a recorrer Chile, identificando junto a referentes locales del sector público y privado las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada zona y que deben ser parte de la estraegia de posicionamiento de la nación en el extranjero.

Para participar en el concurso debe ingresar a www.chilequetequiero.cl, revisar los íconos y escoger un total de 5 preferencias, sin importar que pertenezcan a regiones diferentes.

 

“Esta segunda etapa de ‘Chile Que Te Quiero’ es clave, pues nos permite incorporar a toda la ciudadanía a la tarea de relevar con orgullo uno de nuestros principales atributos, como es la diversidad, que genera múltiples oportunidades en términos productivos, turísticos y culturales”, dijo Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, quien enfatizó que “según nuestros estudios , un 58% de los chilenos cree que la gente de su región es distinta a las del resto, por eso es clave recoger las diferentes percepciones, al mismo tiempo que invitamos a los chilenos a ser embajadores de las riquezas de su localidad, promoviendo de este modo nuestra imagen pais”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos