Noticias

Fiestas Patrias: ¿Cómo celebra una cuica el “dieciotcho”?

La popular Fan Page de Facebook “Es de Cuica” publicó frases sobre las Fiestas Patrias. ¿Qué tan distinto es el 18 de las cuicas?

Todos los «tchilenos» sabemos que el 18 de septiembre se puede celebrar de distintas maneras. Unos van a la pampilla, otros a las ramadas que se realizan en restaurantes, otros a las fondas del Parque O`Higgins y más.

Las parrilladas en casa son distintas también: salchichas y hamburguesas, pueden ser un asado para algunos, mientras que para otros si no tienes un buen trozo de vacuno o cordero, no es asado. ¿Sabías que existen empanadas ‘gluten free’ y ecológicas?

Para algunos la «cueca chora» se conoce como «cueca brava». Para otros comer prietas es «atroh». ¡Y el «sánguche de potito» un mito!

Las diferencias se pueden dar por varias razones, ya sean geográficas (tradiciones de las zona norte, centro o sur) o sociales. Y es esta segunda razón la que se ha querido reflejar en la Fan Page de «Es de Cuica«. Todo con su toque de humor característico. ¿Catchai?

Fiestas patrias

Si bien esta página de Facebook aborda muchos temas, por Fiestas Patrias publicó el hashtag #EsDeCuicaEn18. Aunque hay otras frases de #EsDeCuica que igual aplican para esta celebración nacional.

A continuación les dejamos una selección de frases «el descueve» para este «dieciotcho»:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos