Noticias

Estados Unidos aplica sanciones económicas a Irán

El Tesoro seguirá tomando severas sanciones ante las provocaciones de Irán, entre ellas el respaldo a los Guardianes de la Revolución (cuerpo de élite del régimen)

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Irán, centradas en 11 entidades y personas que respaldan a los Guardianes de la Revolución o están implicadas en ciberataques contra el sistema financiero del país norteamericano.

«Todos los bienes e intereses de las entidades y personas afectadas son congelados, y los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido comerciar con ellas», indica el Tesoro en un comunicado, precisando que uno de los organismos sancionados apoya el programa iraní de misiles balísticos.

«El Tesoro seguirá tomando severas sanciones ante las provocaciones de Irán, entre ellas el respaldo a los Guardianes de la Revolución (cuerpo de élite del régimen) y a los extremistas terroristas», declaró el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, citado en el comunicado.

Mnuchin detalló que las sanciones apuntaban a «una empresa iraní que proporciona material al programa de misiles balísticos, compañías aéreas que aseguran el transporte de combatientes y armas en Siria y piratas informáticos que cometieron ciberataques contra instituciones financieras estadounidenses».

Paralelamente, este jueves el presidente Donald Trump debe decidir si prolonga la suspensión de sanciones económicas a Irán relacionadas con el acuerdo sobre el programa nuclear de la república islámica firmado el año pasado entre Teherán y seis grandes potencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos