Noticias

Las falsas víctimas de los atentados de Barcelona que se robaron el corazón y el dinero del mundo

Una investigación del diario El Mundo de Barcelona desmontó la estafa, que estremeció las redes sociales.

El mundo de quienes recaudan dinero vía plataformas como «Gofoundme», recibió un certero golpe a la confianza, tras conocer el caso de la desalmada abuela de Valencia, España, que pidió dinero para su hija y su nieto, «gravemente» heridos en el atentado de Las Ramblas de Barceona.

PUBLICIDAD

Y es que el pasado 21 de agosto, Maria Tores inyectó de culpa a quienes solicitan y recaudan fondos para diversas causas, especialmente mascotas heridas, mientras que su nieto Antonio y su hija Teresa atravesaban un complicado trance para recuperar la salud, luego del ataque terrorista.

«Mi nombre es Maria (sin tilde) Tores, de Valencia, España. Soy la madre de Teresa Tores y la abuela de Antonio Tores. Mi hija y su hijo fueron dos de las víctimas del atentado en Barcelona. Ellos estaban visitando a unos amigos y pasándolo bien cuando el desastre sucedió. Ahora ella y su hijo están ambos en el hospital. Ella con las caderas fracturadas y lesiones en la espina dorsal y mi nieto en coma debido a una lesión en la cabeza. El niño necesita una cirugía cerebral en una clínica privada. Los gastos totales están sobre los 8.000 euros y el seguro sólo cubre la mitad de todo. No somos ricos o pudientes. Sólo nos tenemos los unos a los otros. El dinero será usado para la cirugía cerebral de mi nieto y los gastos de su recuperación», escribió una compungida abuela y no pocos mordieron el anzuelo.

Recomendado

Según el diario El Mundo , se contactó vía Facebook a la atribulada abuela para verificar los datos de la solicitud. La solicitud de dinero era para atender patologías gravísimas de su hija y para el nieto Antonio. La foto de un infante entubado, muy delicado en la Unidad de Emergencia, estremeció las redes sociales.

Tras entrar en diversas contradicciones, y luego de haber recaudado 300 Euros en «Gofoundme» y casi 1400 en «Youcaring.com», los periodistas sospecharon de la autenticidad de la petición, produciendo a activar los protocolos de suspensión de la cuenta. El dinero fue devuelto a quienes había había donado.

Según el rotativo español, la desfachatez de la abuela Tores llegó a tal grado, que informó de la muerte de su nieto, por la suspensión de la campaña, en tanto que los responsables de los servicios sanitarios de Cataluña certificaron que no había ninguna infantil con ese nombre, tras los sangrientos eventos del verano en Las Ramblas.

 

 

Tags

Lo Último