Misil norcoreano sobrevuela Japón desencadenando el sistema de emergencia de resguardo civil

El proyectil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido en el sector norte del país.

Por Agencias

Siguen las provocaciones por parte del Pyongyang. Un nuevo misil fue lanzado por parte del gobierno norcoreano en la madrugada del viernes asiático, informó el ejército de Corea Del Sur. Reportes de cadenas internacionales aseguran que el proyectil sobrevoló Japón.

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana", dijo hoy el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3.700 kilómetros.

Consecuencia del lanzamiento, el gobierno japonés emitió una alerta para que los residentes de la zona norte del país buscaran refugio inmediatamente.

A través de twitter, ciudadanos del país nipón compartieron la alerta que a las 7 de la mañana los alertó del misil.

 

El lanzamiento se produce horas después que el Presidente Donald Trump anunciara que visitara China, Japón y Corea del Sur, durante el mes de noviembre.

A bordo del avión presidencial Air Force One aseguró que una delegación estadounidense viajaría a estos países y que él "posiblemente" acompañara la gira.

"Probablemente iremos todos en noviembre (a China). Y haremos Japón, Corea del Sur, posiblemente Vietnam para la conferencia (APEC)" aseguró el mandatario.

Por su parte Japón condenó "en los términos más enérgicos" el lanzamiento este viernes de un misil norcoreano que sobrevoló el territorio japonés, indicó a la prensa en Tokio el portavoz del Gobierno.

"Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos", dijo a la prensa el vocero Yoshihide Suga, poco después del disparo de misil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo