Noticias

Padre secuestró a sus hijos por celos y amenazó a su pareja: “Vas a llorar sangre, me voy a matar con los niños”

El hombre fue encontrado en un potrero en Longaví, Región del Maule, muy cerca de un río. Tenía en su poder un arma blanca.

«Vas a llorar sangre, me voy a matar con los niños», esa fue la violenta amenaza que realizó Iván Alberto Flores Poblete a su pareja de 27 años, identificada con las iniciales T.D.V.F. luego que este martes «secuestrara» a los hijos que ambos tienen en común y que tienen 3 y 7 años. Todo habría ocurrido este martes en la tarde, cuando el papá pasó a a buscar a sus retoños a un colegio de Puente Alto y se los llevara al sur, a un lugar indeterminado hasta ayer, cuando fueron encontrados por personal del OS9 de Carabineros en un terreno campestre, al borde de un río, muy cerca de Longaví, en la Región del Maule.

«El hecho se origina porque él mantenía una relación de convivencia de al menos 8 años. La mujer terminó con él hace un mes y hay una notoria diferencia de edad: él tiene 40 y ella 27. Esto habría motivado celos», dice a Publimetro la teniente de la Dirección de Investigación Criminal del OS9 de Santiago, Javiera García.

La uniformada agrega que «hay que precisar, es que el hombre fue detenido con un cuchillo y estaba muy cerca de un río, por lo que se presume que su amenaza iba en serio».

En ese sentido, destaca la rápida coordinación de los equipos del OS9 de Santiago y Concepción. «Apenas el caso llega al OS9, las unidades de Santiago y Concepción se empiezan a hacer las diligencias a través de las señales que da la antena del teléfono (de Flores). Asimismo, por la información que se logra averiguar, se da con sus familiares y amigos de la Región del Maule, donde pudo haber tenido una red de apoyo», agrega la oficial e indica que «Se ingresa a los domicilios del padre y de la hermana de él, pero no se encuentran rastros, por eso todos los esfuerzos se ponen en rastrear los terminales de buses, de trenes, carreteras y todas las vías de escape posible que pudiera haber tenido».

Estaban en esa búsqueda cuando el padre de los niños decidió realizar una llamada de amenaza. «Vas a llorar sangre, me voy a matar con los niños. Esa fue la llamada que recibió su pareja. Después realiza otra llamada para amenazar y posteriormente ella lo empieza a llamar para poder ubicarlo», cuenta la teniente García. Así fue como equipos del OS9 consiguen precisar su ubicación en un «peladero» al interior de Longaví.

«Se logra ubicar en un portero, en pampa abierta, donde estuvieron durmiendo los niños, ahí los hizo pernoctar. Los niños no tenían lesiones y más que nada estaban entumidos», recalca la miembro del OS9.

El detenido, que tenía causas anteriores por robo con fuerza, hurto y receptación, fue trasladado a Santiago donde deberá enfrentar a la justicia por sustracciones de menores, violencia intrafamiliar, porte de arma blanca y robo con fuerza.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos