Presidente Bachelet da inició a la fonda oficial con el tradicional pie de cueca

La mandataria recitó payas y bailo cueca en la antesala de la celebración que se extenderá por cinco días en Parque O'higgins.

Por Aton Chile

La Presidenta Bachelet inauguró con payas y bailando el primer pie de cueca la fonda oficial del Parque O'Higgins, hecho que da el puntapié inicial a las celebraciones de Fiestas Patrias 2017.

En su discurso la Mandataria señaló que "hoy celebramos a Chile mismo, nuestra historia, nuestro temple, el pueblo que hemos sido en nuestra historia".

Posteriormente, la Mandataria sacó aplausos al realizar diversas payas dieciocheras en relación con los logros de su gobierno, la selección nacional y a celebrar la fiesta nacional.

"Para que seamos todos iguales a la hora de decidir, y pa' cantar ceacheí hay 17 millones, chita que somos montones bien censados en abril", afirmó la Jefa de Estado sacando aplausos de los asistentes.

"Sin apuro, brindo bien alta la frente, un Chile más transparente, paso firme hacia el futuro. Más solidario y seguro, que acepta diversidad con salud y más probidad. Es el que hoy día tenemos, que todos más juntos crecemos cuando crece la equidad. ¡Viva Chile!", afirmó la jefa de Estado.

Posteriormente, junto al anfitrión de la noche, el acalde de Santiag,o Felipe Alessandri, la Presidenta bailó el primer pie de cueca al ritmo de la canción "La Violeta y la Parra".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo