Economía

Retail: 42% de mujeres lideran los equipos de trabajo

Los principales puestos de trabajo que lideran las mujeres en el retail son Comprador, Product Manager, Gerente de Retail o Gerencias Comerciales y Marketing.

Los equipos de trabajo del mercado retail están liderados en un 42% por mujeres. La razón detrás de esto sería que este negocio «está lleno de detalles y el género femenino, al ser más minucioso, ha logrado crecer en puestos estratégicos dentro de las compañías».

Así lo afirma Iván Hinojosa del Carpio, recruitment analyst sales & marketing de  Michael Page. Esta consultora también revela que los principales puestos de trabajo que lideran las mujeres en el retail son Comprador, Product Manager, Gerente de Retail o Gerencias Comerciales y Marketing, alcanzando salarios que van desde los $2.000.000 líquidos hasta los $5.500.000.

Los perfiles más requeridos corresponden a quienes tienen competencias profesionales relacionadas con las carreras de: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Publicidad y Diseño. Otro dato que aporta la consultora es que dos de cada tres altos cargos en la industria del retail son ocupados por mujeres, esto porque las empresas de consumo al momento de contratar personal para cargos relevantes, valoran una serie de características que se encuentran fácilmente en el género femenino.

«Las mujeres tienen una mejor predisposición, un amplio manejo de habilidades blandas, una mayor inteligencia emocional, orden en sus quehaceres laborales, y un alto nivel de honestidad, lo que las hace altamente competitivas para este mercado», dice el especialista.

Aún cuando la tendencia indica que las mujeres están alcanzando posiciones de liderazgo en el rubro, Hinojosa resalta que «existe un gran desafío de parte de este, en igualar la brecha salarial entre hombres y mujeres que se desenvuelven en el mismo rol, ya que actualmente las diferencias llegan hasta un 30% para un mismo cargo. Creemos que es tiempo de cambiar los modelos actuales de trabajo y seguir el ejemplo de países más desarrollados, en donde la brecha salarial guarda relación con las competencias y cargos desarrollados, en vez de ser un asunto de género».

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