Caso Caval: Fiscalía solicita formalización de yerno de Joaquín Lavín

El Ministerio Público investiga presuntas boletas ideológicamente falsas por cerca de 400 millones de pesos emitidas por las empresa de Isaac Givovich

Por Agencias

El mediático Caso Caval tendrá un nuevo formalizado en su arista principal. Se trata del yerno del alcalde de Las Condes, Isaac Givovich. La audiencia fue fijada para el próximo 6 de octubre, a las 9 de la mañana, en el  Tribunal de Garantía de Rancagua.

La empresa de Isaac Givovich, GES Consultores, habría emitido una factura ideológicamente falsa por 400 millones de pesos a Juan Díaz, este último espera una reformalización por el mismo caso. Díaz habría presentado al síndico Hernan Chadwick este dinero para justificar los honorarios de la venta de los terrenos en Machalí.

Givovich ya había declarado dos veces como imputado en la investigación por el caso Caval en enero de 2016. En esa oportunidad el empresario temió por las represalias en su contra al decir que " tengo fundado temor por mí y por mi familia respecto a eventuales represalias que puedan ser tomadas, especialmente por Juan Díaz (ex dirigente de la UDI) o por Herman Chadwick, pues conozco muy bien sus redes de contacto y no sé lo que son capaces de hacer", consignó El Mercurio.

Más Formalizados

Durante la misma jornada que será formalizado el yerno de Joaquín Lavín, serán reformalizados Natalia Compagnon y Mauricio Caval. Esto por la presunta responsabilidad penal de la personalidad jurídica en la arista Saydex, donde está formalizado por soborno Mauricio Valero.

La fiscalia regional de O' higgins también reformalizará a Juan Díaz, Jorge Silva, Cinthya Ross, Marisol Navarrete y Hermán Chadwich Larraín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo