Noticias

Conchalí: motorista se cortó la tráquea con un hilo curado y se encuentra en coma inducido

El hombre de 32 años iba conduciendo su moto cuando de pronto sintió un cosquilleo en el cuello: al tocarse notó que estaba sangrando.

En coma inducido se encuentra Christopher Hernández, un hombre de 32 años que durante este jueves viajaba en moto por Américo Vespucio a la altura de Guanaco, en Conchalí. De un momento a otro sintió un cosquilleo extraño en su cuello y al tocarse la zona, notó que le corría la sangre. Al detener su moto, varios transeúntes lo ayudaron a contactar a una ambulancia. En el Hospital San José se descubrió que la causa del corte fue un hilo de volantín que eventualmente estaba «curado». Con el objetivo de estudiar su estado de salud, se encuentra en coma inducido.

«Cuando salió a la caletera a la altura de Guanaco se percata que tenía un dolor, un cosquilleo extraño en la zona de la tráquea y cuando detiene se da cuenta de que sale mucha sangre de esa zona», dijo el capitán Raúl Fuenzalida de la Dirección de Investigación Criminal del Laboratorio de Carabineros (Labocar).

El uniformado agregó que «no existe la certeza que haya sido hilo curado porque no se encontró este elemento, desapareció con posterioridad pero por las características de la herida y el gran corte, todo indica que sí, que fue una lesión provocada por hilo curado».

Publicidad

Asimismo, el capitán Fuenzalida informó que pese a que la persona se encuentra en coma inducido, estaría fuera de riesgo vital. «No hubo compromiso arterial, pero la lesión fue bastante importante que generó un compromiso de la tráquea», precisó.

Prohibido por ley

En ese sentido, el uniformado hizo un llamado a la ciudadanía a no fomentar, comprar ni usar hilo curado pues, según él, está penado por ley puesto que «el 100% de los lesionados siempre son terceros». También fue enfático en explicar que incluso si un papá le da plata a su hijo para comprar este tipo de elementos, también estaría quebrantando la normativa vigente. Ello, pues está prohibido «no solo la fabricación y la venta, sino que también el uso, además de la facilitación de su uso».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último