Noticias

Dueño de perro héroe de incendios en el sur recibió casa y mascota nuevas: “Ya no estaré solo”

Guillermo Inostroza, habitante de Santa Juana que fue rescatado de las llamas por “Bronco”, recibió su vivienda y el alcalde le regaló un nuevo compañero.

Uno de los héroes de los incendios que asolaron el sur de Chile el pasado verano tenía cuatro patas. «Bronco», el perro de un habitante de la localidad de Santa Juana, en la Región del Biobío, no dudó en arrastrar a su amo con la fuerza de sus dientes. Así logró rescatarlo de las llamas que cercaban su casa.

Guillermo Inostroza salvó así su vida, pero el animal sucumbió debido a sus heridas. La historia, difundida por medios de prensa y redes sociales, se hizo conocida en medio de la enorme tragedia.

Hoy recibo mi casita, que está mejor que la de antes, y lo más importante, el alcalde me trajo un perrito, un nuevo compañero»

El vecino de Colico Alto sepultó a «Bronco» bajo una sencilla lápida que reza «aquí descansa el héroe de la familia». Esta semana, Inostroza por fin recibió su nueva casa, que sustituye a la que fue destruida por el fuego.

Mascota con «marraqueta»

La vivienda venía con una sorpresa: el municipio local también le regaló a este esforzado habitante de la zona una nueva mascota. El can a partir de ahora será su «partner».

«El alcalde me trajo un perrito, un compañero. Ya no voy a estar solo», agradeció, en declaraciones recogidas por SoyChile.cl.

¿Cuál es el nombre la nueva mascota? Fácil es deducirlo: «Bronco Segundo, así se llamará mi amigo», proclamó Inostroza.

La municipalidad también se comprometió a brindar revisiones veterinarias al perrito y donó alimentos para un año.

«Era importante entregarle una casa a don Guillermo, pero también era necesario ayudarlo a superar la pérdida de su mascota», explicó el jefe comunal, Ángel Castro.

Más de 200 viviendas quedaron destruidas en enero pasado en la Región del Biobío. Ese fue el saldo de la serie de siniestros forestales que arrasaron medio millón de hectáreas. La catástrofe se extendió  principalmente entre O’Higgins y La Araucanía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos