¡Tiembla, Kim! Gobierno de Chile condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

Desde Cancilerría hicieron un llamaro al gobierno norcoreano a cumplir los tratados internacionales que regula este tipo de acciones bélicas.

Por Jaime Liencura

Desde hoy en adelante, el gobierno de Corea del Norte deberá irse con mucho cuidado si es que piensa lanzar un nuevo misil, como lo hizo durante la jornada de este jueves. Ello porque ahora esa acción bélica recibió una enérgica condena del Gobierno de Chile.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería chilena, las autoridades chilenas condenaron el nuevo lanzamiento de un misil por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y que amenazó territorio japonés.

“Este tipo de acciones de la RPDC contribuyen a generar un clima de inestabilidad en la península coreana y constituyen una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional”, se puede leer en el comunicado de Cancillería.

“Nuestro país hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) al diálogo y al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en especial la N° 2371 y 2375, en las que la comunidad internacional rechaza de manera categórica y prohíbe este tipo de actividades”, termina la nota.

Apuntaron a Guam

Cabe mencionar que ante este nuevo ataque, desde el Ministerio de Defensa de Japón indicaron que la acción militar enargada por Kim Jong-un apuntaba directamente a territorio norteamericano, ya que habrían tenido a "Guam en mente".

De hecho, fueron hasta 3.700 kilómetros hacia el norte de Japón los que habría recorrido el proyectil antes de hundirse en el océano a unos 2.000 km al este de las costas de la isla septentrional nipona de Hokkaido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo