Nacional

Balance de accidentes al inicio del feriado: 3 víctimas fatales y 15 lesionados

Este sábado en la mañana, cuando se esperaba un segundo “peak” en las carreteras, la situación en los peajes era relativamente normal, según autoridades.

Tres personas fallecidas y 15 lesionadas en accidentes de tránsito en el país se registran hasta esta mañana según el primer balance del movimiento en las carreteras en el inicio del largo descanso por Fiestas Patrias.

El general Jorge Garrido, jefe de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, informó que los decesos ocurrieron en Alto Hospicio, La Serena y Santiago.

En otro hecho grave, el volcamiento de un bus en la comuna de Alto Biobío dejó al menos 15 lesionados de diversa gravedad. El vehículo transportaba a 60 pasajeros y viajaba desde Chenqueco a Los Ángeles. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 50 de la ruta entre Ralco y Santa Bárbara.

El balance indica las causas de los accidentes fatales se debieron a imprudencia de los peatones y  conducción en estado de ebriedad

En tanto, Carabineros informó que la policía uniformada ha cursado 908 infracciones por conducir a exceso de velocidad y ha fiscalizado más de 27 mil vehículos. En total, hay 68 detenidos a nivel nacional por conducir en estado de ebriedad y 25 detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol.

El oficial policial también detalló que se han cursado 54 infracciones por llevar menores sin silla y 311 multas por no uso de cinturón de seguridad.

Congestión

Hasta el mediodía han abandonado Santiago este sábado alrededor de 45 mil vehículos de los 128 mil que las autoridades pronosticaban que sandrían durante esta jornada, una cifra mucho menor a la prevista.

En cuanto a la congestión vehicular el escenario es bastante favorable para los automovilistas, ya que la mayoría de los peajes del país presentan una situación normal en cuanto a los tiempos de espera, de acuerdo a Carabineros.

La excepción es el peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, que durante la mañana presentó alta congestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos