Nacional

Habla rector de la Alianza Francesa: “Pedimos un consejo, una asesoría, y ya teníamos a los carabineros acá”

El docente francés aseguró que llamaron a la madre para que llegara antes de trasladar al joven a la comisaría, pero que luego de la primera llamada “no contestó más”, que la esperaron una hora y media y se lo llevaron.

El rector del colegio Alianza Francesa, el francés Régis Haudecoeur, aseguró que «ha sido realmente difícil» la situación tras el suicidio de Nicolás, un joven estudiante de tercero medio del establecimiento que se suicidó el 31 de agosto, señaló a revista Sábado.

El estudiante de 17 años fue denunciado por un inspector a Carabineros tras ser sorprendido en un baño con 70 gramos de marihuana, luego fue suspendido y posteriormente terminó con su vida. Pese que hasta el momento no se ha relacionado su decisión de quitarse la vida con la medida disciplinaria, ha sido fuertemente cuestionada la decisión del colegio.

En su primera entrevista, Haudecoeur confesó que se siente «muy afectado», ya que «nuestro trabajo (como docentes) es preparar a los niños para vivir. Nicolás eligió otra cosa». «Esto que pasó significa para mí que no logré darle a este alumno lo que necesitaba», añadió al medio.

Cuestionado respecto a la manera traumática para el estudiante en que se llevó el caso, el rector aseguró que llamaron a un enlace de Carabineros, que estaba trabajando de manera conjunta con el establecimiento en una campaña contra el consumo de drogas, para pedir un «consejo» respecto a la situación, mientras paralelamente llamaban a la madre.

Nosotros queríamos que la mamá viniera acá en vez de ir a la comisaría, eso le dijimos en esa conversación. Pero pasó que los carabineros que envió el enlace llegaron a los cinco minutos y después no pudimos volver a contactarnos con ella. La llamamos y no contestó más. Los uniformados esperaron una hora y media y se lo llevaron», indicó a Sábado.

No obstante, aseguró que a pesar de los cuestionamientos y que hubieran preferido castigar antes de educar, se llevó el caso según lo que establece la ley. “Si hubiéramos tenido el caso de un niño que se descubrió con marihuana y no hubiéramos hecho nada, probablemente nos habrían acusado de negligentes”.

El rector evitó hacer una relación directa entre la intervención de Carabineros y el hecho que el joven haya decidido quitarse la vida asegurando que, según lo que ha hablado con los especialistas, «hay muchos aspectos que influyen en esta decisión» y que nadie sabe la causa.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos