Mundo

Morales a Maduro: “No los vamos a abandonar, diga lo que diga la derecha”

El presidente de Bolivia es el único mandatario latinoamericano que participa este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela.

(FEDERICO PARRA/AFP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Caracas a entregar su apoyo al mandatario chavista, Nicolás Maduro, en el contexto de la «Jornada Mundial de la Solidaridad con Venezuela», organizada por el oficialismo del país petrolero.

PUBLICIDAD

El jefe de Estado Altiplánico, envió un mensaje contra los «países capitalistas» y enfatizó en que no van a «abandonar (a Venezuela), diga lo que diga la derecha».

Ya (el) presidente de Estados Unidos se ha rendido, está apoyando el diálogo, ya hemos ganado esta batalla. Se amenazó con la intervención militar, la guerra económica, sanciones (…) después de que amenazó con intervención militar, no solamente el pueblo venezolano sino América Latina se rebeló», agregó.

Tras su visita a Caracas, el gobernante boliviano se trasladará a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas. Morales tiene programadas citas con organismos multilaterales como el BID y la CAF y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció el canciller Fernando Huanacuni.

Cumbre de solidaridad con Venezuela

Como aliado de la revolución bolivariana, Morales es el único mandatario latinoamericano que participa este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela convocada por el presidente Maduro, a la que asiste también una delegación de 60 representantes de distintos sindicatos bolivianos afines a la corriente denominada “Socialismo del siglo XXI”.

Este evento tiene como fin debatir distintos temas relacionados a la defensa de la soberanía y la paz, y planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos.

La cumbre surge en medio de las sanciones económicas de Estados Unidos contra altos funcionarios venezolanos y que pesan también sobre algunas transacciones comerciales de la nación petrolera.

PUBLICIDAD

Además de las audiencias de las que Venezuela es objeto y que pretenden definir si hay motivos para denunciarle por violar derechos humanos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último