La parte fea de las Fiestas Patrias: reclaman por la basura que están dejando las fondas en el país

Una foto evidencia la falta de basureros en Limache, pero no es el único reclamo: también hay quejas para las ramadas del Parque O'Higgins.

Por Jaime Liencura

Pese a que para el 18 de septiembre una gran parte de chilenos puede descansar de su trabajo, hay un grupo que no puede hacerlo: quienes recogen la basura. Así, en cualquier fonda siempre se acumula mucha basura y así al menos lo demuestra una foto capturada en las ramadas de Limache, en la Región de Valparaíso, donde se aprecia que un basurero está saturado y hay bolsas alrededor del recipiente.

La imagen, de autoría del fotógrafo Diego Reyes de AgenciaUNO, fue capturada este lunes 18 de septiembre en la tarde y evidenció un hecho que molesta a muchos, como es la poca presencia de basureros.

Quejas

Por lo mismo, en las redes sociales se pueden leer quejas contra varias fondas del país, incluyendo las más importantes de Santiago: las del Parque O'Higgins.

La usuaria Paz Briones (@briones_paz) pidió a la Municipalidad de Santiago que "pongan basureros en sector Parque O'Higgins, la gente no tiene donde botar su basura, no solo sector fonda es parque".

A su vez, Bladimir Muñoz (@Bladymir_) escribió "tanto cuesta a asistentes de fondas, que colilla de cigarrillo y basura generada de comida, pueda botarla en basurero a 1mt suyo?"

Por su parte la usuaria @PattyR38 escribió "será cosa de mostrar los lugares donde se están haciendo fondas y ver como quedan al final del día, es la cultura colectiva de tirar basura". Su comentario iba a modo de respuesta al periodista Amaro Gómez-Pablos, quien precisamente escribió un tuit donde hablaba de la basura que el humano tira al mar cada año.

Cabe mencionar que este 2017 las fondas tienen permiso para operar hasta el 19 de septiembre en la tarde. En la noche comenzarán las labores de limpieza general en todos los sectores donde se instalaron ramadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo