Noticias

Te Deum: sectores políticos de Chile reaccionan favorablemente a homilía de Ezzati

A la salida del acto religioso, diversos sectores se pronunciaron sobre las palabras del cardenal de Chile, quien ratificó la posición de la iglesia en defensa de la vida.

Diversos sectores de Chile destacaron el tono respetuoso, aunque firme de la homilía del cardenal Ricardo Ezzati, en el marco del Te Deum ecuménico con motivo de la Independencia de este país.

Ezzati realizó una defensa de la vida, «redoblando el esfuerzo por proteger a las mujeres» y a la «sacralidad de la vida», en respeto a la «leyes del estado», tras la aprobación de la ley que permite el aborto en tres causales.

«El diálogo aunque sea difícil, es una vía eficaz para entendernos, que busca los mejores caminos para el respeto mutuo», comentó el prelado en alusión a las protestas que realizaron en Osorno, en contra del obispo Juan Barros.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, mostró su complacencia con el tono respetuoso y firme del cardenal Ezzati en su homilía, con motivo del acto religioso. «Podemos disentir, pero desde el gobierno valoramos el tono respetuoso de esta ceremonia, que sirve para unir a todos los chilenos», comentó Muñoz, quien cumplirá una preparada agenda en las próximas horas en el marco de la Asamblea Anual de la Naciones Unidas en Nueva York.

 

El presidente del senado, Andrés Saldívar, saludó el respeto que mantuvo el cardenal Ezzati en todas sus palabras, en las que siempre llamó a un respeto a las leyes del Estado

La vocera del gobierno, Paula Narváez, hico énfasis en los avances que en materia social ha experimentado Chile durante la segunda administración de la presidenta Michelle Bachelet.

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, destacó que la iglesia ha estado muy cerca a temas como el acceso de la justicia, la lucha contra la corrupción. «Especialmente, me llamó la atención el tono de respeto que corresponde a una ceremonia republicana».

La candidata de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, saludó la postura de la iglesia chilena e hizo votos porque se promueva el crecimiento y el bienestar de la gente en Chile.

El también candidato Marco Enríquez-Ominami enfiló sus baterías hacia el gran ausente Sebastián Piñera, quien «va a tener que buscarse otro lugar donde lo aplaudan».

Tags

Lo Último


Te recomendamos