Última Parada Militar de Bachelet: sólo un 12% de las uniformadas serán mujeres

Serán cerca de 8 mil los efectivos que participarán del desfile. Por primera vez la Presidenta saldrá desde el Edificio Bicentenario del Ejército.

Por Jaime Liencura

Una contrastan cifra se dará en el último desfile militar que Michelle Bachelet presenciará como Presidenta de Chile: sólo un 12% de las uniformadas serán mujeres en oposición al 88% restante que corresponden a hombres.

Las cifras fueron entregadas por el Ministerio de Defensa, que precisó que serán 7.952 personas quienes marcharán por la explanada del Parque O’Higgins este 19 de septiembre a las 15:00.

El porcentaje de mujeres y hombres fue publicado por La Tercera, medio que además indicó que la transmisión televisiva comenzará a las 14:50, diez minutos antes de lo programado en los años anteriores.

Ello porque por primera vez la Presidenta Bachelet se dirigirá al Parque O’Higgins desde el edificio Bicentenario del Ejército.

Cabe mencionar que este año, una de las novedades que tendrá la revista militar será la presentación de los tanques Leopard 2 A4, los cuales se han transformados en las unidades blindadas más esperadas en esta Parada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo