Bachelet a mexicanos: “Saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”

La mandataria expresó su apoyo a la nación azteca a través de su cuenta de Twitter.

Por Consuelo Rehbein

La Presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad con su similar de México, Enrique Peña Nieto, y con el pueblo de ese país. Esto, tras el terremoto de 7,1 grados Richter que se registró este tarde en la nación azteca y que afectó principalmente a su capital.

Redes sociales

En su cuenta de Twitter, la Presidenta Bachelet escribió: “Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al Pdte. @EPN tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”.

tuit Mensaje en la cuenta oficial de la Presidenta. / Captura de Twitter

El Instituto Sismológico de México y el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informaron que el movimiento telúrico alcanzó los 7,1 grados de magnitud Richter. El epicentro se ubicó a 115 kilómetros al sureste de la capital mexicana y a 57 de profundidad.

Aniversario de otra tragedia

Este sismo se produjo justo 32 años después del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos y desaparecidos en Ciudad de México. Además, esta mañana las autoridades locales habían realizado un simulacro de terremoto.

El Presidente Enrique Peña Nieto, quien se dirigía al estado de Oxaca, el más golpeado por el terremoto de 8,2 grados del pasado 8 de septiembre, se devolvió de inmediato a la capital para encabezar un comité de emergencia.

Víctimas

Hasta el momento se ha informado de 49 víctimas fatales. Informaciones e imágenes provenientes de México dan cuenta de derrumbes de edificios y explosiones en la capital azteca, donde los daños son cuantiosos. No hay información sobre chilenos afectados por el sismo.

México y Chile son miembros de la Alianza del Pacífico, junto a Perú y Colombia. El Presidente Peña Nieto estuvo en Chile en julio pasado, con ocasión de la cumbre de la AP en Puerto Varas.

Bachelet La Presidenta de la República, Michelle Bachelet (cd), junto al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), el Presiente de Peru, Ollanta Humala (ci), y el Presidente de Mexico , Enrique Peña Nieto (i), posan para la fotografía oficial de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se realizo en el Hotel El Patagónico de Puerto Varas. / Agencia Uno
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo