Nacional

Michelle Bachelet abordó avión rumbo a la ONU: será su último discurso como Mandataria

La Jefa de Estado ofrecerá un discurso de 10 minutos en la Asamblea General y abordará materias como medioambiente y género.

(Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO/Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO)

Apenas terminaron las actividades de la Parada Militar, la Presidenta Michelle Bachelet se fue rauda al aeropuerto a abordar el Boeing que la llevó hasta Nueva York, Estados Unidos. Y tenía que ganar tiempo, pues este miércoles participará en diferentes actividades bajo el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde por última vez como Mandataria dará un discurso ante otros líderes mundiales.

PUBLICIDAD

La agenda indica que la Bachelet es la cuarta exponente del grupo de la tarde y si todo se cumple como está programado, se estima que a eso de las 16:30 de Chile (15:30 hora de Nueva York) se suba al podio. Su discurso, que durará entre 10 a 15 minutos, apuntará al trabajo que ha realizado en el país en materias de género, medioambiente e igualdad social.

Reuniones

La Mandataria además tiene una cargada agenda para este miércoles pues participará también de un foro de oportunidades de inversión de la Alianza del Pacífico, instancia en la que también acudirán los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuzynski, el de Colombia, Juan Manuel Santos además de representantes del gobierno de México, por citar algunos.

Recomendado

Bachelet participará en otras actividades hasta el viernes, día en que piensa retornar al país.

Canciller escuchó a Trump
Canciller Heraldo Muñoz. (FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

Y si la agenda de la Mandataria estuvo apretada en estas Fiestas Patrias, la del canciller Heraldo Muñoz la superó: tras participar del Te Deum Ecuménico, el mismo 18 de septiembre viajó a EEUU a representar al país justo cuando el presidente Donald Trump realizó su primer discurso en esta asamblea.

De esta forma, el canciller escuchó las duras palabras que tuvo Trump para referirse a Corea del Norte, cuyo gobierno calificó como un «régimen depravado» y al cual amenazó diciendo que si siguen los bombardeos, EEUU no iba a tener más alternativa que «destruir» a ese país.

También lo oyó cuando criticó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pues afirmó que con sus políticas, su pueblo «muere de hambre».

Tags

Lo Último