Nacional

A bordo del tradicional Ford Galaxy llegó Presidenta Bachelet a su última Parada Militar

En su último año, se verán varias novedades, entre ellas la exhibición de material de última generación de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta, unidad dependiente de la I División de Ejército.

A bordo del tradicional Ford Galaxy negro llego la Presidenta Michelle Bachelet a la elipse del Parque O’Higins para participar de la que será la última Parada Militar que encabece durante su mandato.

La mandataria llegó cerca de las 14:25 horas al edificio Ejército Bicentenario, en Blanco Encalada, desde donde salió poco después hacia le elipse.

En su último año, se verán varias novedades, entre ellas la exhibición de material de última generación de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta, unidad dependiente de la I División de Ejército.

Esta unidad presentará tres tanques Leopard 2A4, tres carros Marder de infantería blindada, una pieza de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), un tanque de ingenieros Lanzafagina (habilita vías para paso de vehículos) y un tanque de Ingenieros Dash (con pala para movimiento de tierra y grúa).

Cabe mencionar también que este año desfilará una agrupación de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brifes), correspondientes a la Escuela de Infantería, al Regimiento Infantería N° 1 “Buin” y al Regimiento Artillería N° 1 “Tacna”.

Como invitados desfilarán 150 militares extranjeros de las bandas instrumentales de los ejércitos de Argentina, Colombia y México.

Finalmente, destaca una representación del Ejército, Armada y Fuerza Aérea como una sola unidad de la Minustah, que permaneció durante 13 años en misión de paz en Haití.

Tags

Lo Último


Te recomendamos