Las “Fiestras Matrias”: el saludo dieciochero del Ministerio de la Mujer que no gustó en redes sociales

Los comentarios sirvieron para que los usuarios de redes se burlaran del slogan y acusaran incluso de inventar palabras que no existen.

Por Nathaly Lepe

“En este 18 bebamos con responsabilidad, cuidémonos entre todas y todos”.  Con ese mensaje el ministerio de la Mujer y Equidad de Género quiso festejar estas Fiestas y reiterar su llamado a una relación de igualdad entre hombres y mujeres.

Junto al mensaje compartido en Twitter, la entidad publicó una imagen con la leyenda: “En estas Fiestas Matrias y Patrias #CompartamosLaPega #ChileMejor”.

https://twitter.com/SernamEGChile/status/909766525657260032

Sin embargo, el mensaje en la imagen recibió cientos de comentarios negativos por el uso de la palabra Matria.

Los comentarios sirvieron para que los usuarios de redes se burlaran del slogan y acusaran incluso de inventar palabras que no existen.

Cabe mencionar que Matria es un neologismo utilizado por escritoras como Virginia Wolf e Isabel Allende  para representar la reconstrucción del término patria, lógica que ya mencionaba Plutarco en la antigua Grecia. Para Miguel de Unamuno, tal término evocaría la feminización de los atributos asociados a la nacionalidad,  misma lógica que planteaba Jorge Luis Borges al referirse metafóricamente a la «naturaleza-madre».

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo