Mundo

Trump promete “destruir totalmente” a Corea del Norte si no retrocede en el camino nuclear

Trump afirmó además que que Kim Jong-un, el “hombre cohete”, está en “misión suicida”

(TIMOTHY A. CLARY/AFP)

El presidente Donald Trump defendió este martes ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e independientes deben ser la base del orden mundial y de la búsqueda de la seguridad.

PUBLICIDAD

«Nuestro éxito depende de una coalición de naciones fuertes e independientes que abracen su soberanía para promover seguridad, prosperidad y paz, para cada uno de nosotros y para el mundo», expresó el mandatario.

Durante su primer discurso ante la ONU, el presidente de EEUU dedicó palabras a Corea del Norte y su líder, Kim Jong-un, asegurando que el mandatario es el «hombre cohete» y está en «misión suicida».

Recomendado

Trump alertó que siempre defenderá su política de «Estados Unidos primero» en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, símbolo del multilateralismo.

«Como presidente de Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero. Así como ustedes, como líderes de sus países, siempre pondrán y deben poner a sus países primero», sostuvo el mandatario ante unos 130 lídres mundiales en la ONU, que defiende la política de «el mundo primero».

 

Tags

Lo Último