Mundo

¿Cómo se puede ayudar a las víctimas del terremoto en México desde Chile?

Tanto la Cruz Roja Mexicana como la Chilena están coordinando ayuda monetaria tras el sismo 7.1 que devastó Ciudad de México y estados centrales.

Las tareas de rescate continúan en México tras el sismo magnitud 7.1 devastó la capital y estados centrales del país norteamericano, que deja más de 200 víctimas fatales y más de 40 edificios en el suelo.

La Cruz Roja Mexicana está coordinando la ayuda para los damnificados del terremoto en México. Si bien la organización está solicitando materiales de emergencia que se recolectan en la zona, también habilitó una cuenta corriente para poder recibir desde el extranjero ayuda económica.

Los depósitos se puede hacer en la cuenta 0404040406 del banco BBVA Bancomer o directamente en el sitio web de Cruz Roja Mexicana.

De igual manera, el organismo en alianza con la plataforma de venta online Amazon.com.mx puso a disposición una lista de deseos «para facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia».

La iniciativa, creada después del terremoto magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, permite donar artículos de primera necesidad como pañales, cepillos de dientes, ropa de bebé, leche, papel higiénico entre otros.

Desde Chile

La Cruz Roja chilena, bajo el mensaje «tu aporte aliviará el sufrimiento de cientos de mexicanos afligidos por el peor terremoto de su historia», habilitó una cuenta corriente en el banco Itaú para recibir ayuda monetaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos