Noticias

Bachelet expresó personalmente solidaridad con México tras devastador terremoto

Bajo el marco de actividades de la ONU, la Presidenta le comunicó al canciller mexicano Luis Videgaray el sentimiento del pueblo chileno.

Desde ayer que la Presidenta Michelle Bachelet envió sus primeras palabras de respaldo al gobierno de México, tras enterarse del devastador terremoto 7.1 en la escala de Richter registrado durante la jornada de este martes 19 de septiembre. El movimiento sísmico, que ha dejado más de 200 muertos hasta el momento, fue seguido de cerca por la Mandataria quien no dudó en acercarse al canciller mexicano Luis Videgaray para expresarle la solidaridad de Chile con su pueblo.

La Jefa de Estado se encuentra desde este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, para participar de la 72 Asamblea General de la ONU donde deberá realizar su último discurso como Mandataria. Fue en actividades enmarcadas en este evento en que Bachelet se acercó a la autoridad mexicana para expresarle sus palabras.

«Al llegar a #UNGA, le expresé personalmente al canciller @LVidegaray, solidaridad de Chile con México por el dolor causado por el terremoto», comunicó la Presidenta a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro se habría dado momentos antes de que Bachelet participara del evento «The Oceans – A wealth of opportunities» donde buscaba incentivar a otros países a proteger su mar.

Cabe mencionar que desde las embajadas de Chile en México informaron que el terrible sismo no habría dejado a ningún chileno lesionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos