Estilo de Vida

Si la ciencia lo dice: acostarse con calcetines ayuda a dormir mejor y tener mejores orgasmos

“El frío impide el flujo de la energía y el calor lo alienta, si piensas en un baño caliente te relajas, y en el agua fría te tensas”, dicen los médicos.

Dicen que no hay nada que mate más las pasiones que tener sexo con un hombre que usa calcetines, una costumbre que para muchos no tiene nada de sensual, pero que según la ciencia, es beneficiosa y podría mejorar la calidad de los orgasmos.

PUBLICIDAD

Según la información recopilada por el medio Insider, el uso de calcetines para ir a la cama no sólo mejora la vida sexual, sino también ayuda a tener un mejor sueño y a dormirse antes de lo que se está acostumbrado.

Todo esto tiene que ver con que “calentar los pies fríos causa vasodilatación-dilatación de los vasos sanguíneos, lo que puede indicar al cerebro que es hora de acostarse. Después de que los vasos sanguíneos se abran en las manos y los pies, el calor se redistribuye por todo el cuerpo para prepararse para el sueño”.

Recomendado

La medicina tradicional china apoya esta teoría y asegura que mejoran la capacidad para mejorar la circulación.

«Los pies fríos pueden drenar la energía del cuerpo y pueden obstruir el flujo de qi vital (energía) y sangre (nutrición) en el cuerpo, por eso queremos hacer circular el ‘qi y la sangre’. De este modo, mantenemos la obstrucción dolorosa alejada del cuerpo y mantenemos la energía fluyendo suavemente «, dijo a Reader’s Digest la doctora Elizabeth Trattner A.P. DOM, Doctora de Medicina China e Integrativa.

«El frío impide el flujo de la energía y el calor lo alienta, si piensas en un baño caliente te relajas, y en el agua fría te tensas, el frío crea un estancamiento que también puede llevar al dolor”, añade la especialista.

Tags

Lo Último