La ciencia responde la gran duda que todos teníamos: ¿por qué a los patos les crece tanto su curioso aparato reproductor?

Los Lucas y Donald del mundo real es una de las pocas especies de ave que cuentan con pene, por lo que un grupos de especialistas efectuaron un estudio al respecto.

Por Christian Monzón

¿Qué hace un pato con una pata? Las respuestas típicas son dos: cojea o patitos. Y efectivamente puede hacer esto último, considerando que son una de las pocas especies de aves que cuentan con pene, algo que llamó la atención a un grupo de expertos, los cuales hicieron todo un estudio al respecto.

El documento fue publicado en la revista "The Auk: Ornithological Advances", en donde científicos del Mount Holyoke College investigaron el curioso aparato reproductor del mencionado animal, el cual puede llegar hasta los 20 centímetros de largo y que tiene forma de espiral.

Y de acuerdo al escrito, el tamaño es importante para el entorno social de los patos, algo similar que preocupa también a los hombres. En ese sentido, se descubrió que los malvasía canelas, los cuales son promiscuos y viven en grupo donde predominan los machos, se da una competencia sobre el largo del aparato, algo que no ocurre con los porrón bola, los cuales tienen parejas estacionales y tienen un porte más corto de su miembro.

Esto además hace que la competencia entre los machos se concentre especialmente en el tamaño de sus penes, lo cual ha disminuido los ataques o agresiones entre los patos.

"Este es un excelente estudio experimental de la morfología del pene, observando los efectos del ambiente social sobre el tamaño del pene en dos especies de patos que tienen diferentes sistemas de apareamiento" sostuvo un experto de la canadiense Universidad de Queen Bob Montgomerie, el cual no participó del estudio.

"Como todos los buenos estudios, sin duda esto estimulará más investigación, ya que proporciona metodologías y un enfoque claro en cuestiones interesantes", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo