Economía

Aerolíneas informan alternativas por vuelos desde y hacia México

Pasajeros podrán realizar cambios sin multas asociadas.

Tras el terremoto de ayer en el centro de México, la aerolínea Latam informó que los vuelos hacia y desde la Ciudad de México podrían verse afectados por el impacto en la operación del Aeropuerto Internacional de la ciudad azteca.

«La compañía está ofreciendo opciones a sus pasajeros con vuelos desde/hacia la ciudad de México entre el 19 y 24 de septiembre de 2017 para reprogramar sus viajes a través a través de la sección “Mis Viajes” de latam.com o vía el Contact Center de LATAM», anunció la aerolínea.

Cambios y devoluciones 

Aquellos pasajeros afectados pueden acogerse a una de las siguientes opciones:

  1. Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias pueden hacerlo desde hoy hasta 15 días después de la fecha original, sujeto a disponibilidad. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket.
  2. Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.
  3. Devoluciones: devoluciones aplican sin penalidad para los pasajeros con pasajes sin uso para vuelos hacia/desde la Ciudad de México entre el 19 y 24 de septiembre de 2017.

 

AA también ofrece alternativas

La aerolínea American Airlines también informó en su página web que los pasajeros tendrán la opción de modificar su viaje desde o hacia Ciudad de México ante el terremoto.

Se le podría exonerar del cargo por cambios si el pasajero:

  1. Compró su boleto hasta el 19 de septiembre de 2017
  2. Tiene programado viajar entre el 19 y el 20 de septiembre de 2017
  3. Puede viajar entre el 19 y el 23 de septiembre de 2017
  4. No cambia su ciudad de origen o destino
  5. Vuelve a hacer su reservación en la misma cabina o paga la diferencia

Si su viaje lo permite, lo puede cambiar en línea, buscándolo en la web en la opción «cambiar de viaje».

 

Opciones de Avianca

Por su parte, la aerolínea Avianca anunció la exoneración del pago de penalidad por cambio de fecha a los viajeros afectados con reserva en vuelos entre el 19 y el 26 de septiembre de 2017 hacia y desde la Ciudad de México, quienes podrán cambiar su itinerario sin cobro de penalidad para viajar hasta el 31 de octubre 2017, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos