Los impresionantes efectos tras el nuevo récord de temperatura del Mundo en los últimos 138 años

Los efectos de esto están a la vista, pero la NOAA los cuantificó y explicó a través de números cómo ha afectado al planeta que la temperatura continúe subiendo.

Por Nathaly Lepe

El promedio mundial de temperatura sobre las superficies terrestres y oceánicas para agosto de 2017 fue el tercero más alto para el mes en el registro de datos de temperatura global de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de EEUU (NOAA por sus iniciales en inglés).

La oficina gubernamental de EEUU detalló que según sus análisis la temperatura global estacional de junio a agosto -el registro global del año hasta la fecha- fue la segunda más cálida en el récord de 138 año.

Los efectos de esto están a la vista, pero la NOAA los cuantificó y explicó a través de números cómo ha afectado al planeta que la temperatura continúe subiendo.

Clima por números

Agosto de 2017 fue 1,49 grados F sobre el promedio del siglo 20 de 60,1 grados F.Este fue el tercero más alto en el registro de 1880-2017, detrás de 2016 (el más alto) y 2015 (segundo más alto).

clima Reproducción NOAA

Esto marca el vigésimo octavo consecutivo de agosto y el mes 392 consecutivo con temperaturas mundiales al menos nominalmente por encima del promedio.

Por otra parte, la temperatura global estacional de junio a agosto fue de 1.46 grados F sobre el promedio de 60.1 grados F, el tercero más alto para este período en el registro, que se sitúa en 2016 (el más alto) y 2015 (el segundo más alto).

Mirando el año hasta la fecha, la temperatura global fue de 1,58 grados F sobre el promedio de 57,3 grados F, el segundo más alto para este período en el registro después de 2016.

Otros hallazgos

Hielos: La extensión promedio de hielo marino en el Ártico para agosto fue de 24,3 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, el tercero más pequeño del mes desde que los registros de satélites comenzaron en 1979.

Hielo La disminución de hielo en el Ártico y la Antártica. / Reproducción NOAA

Mientras que la extensión media del hielo marino antártico 3,6 por ciento por debajo del promedio, el segundo menor registrado en agosto.

Tierras y océanos más cálidos que el promedio: La temperatura promedio de la superficie terrestre (la segunda más cálida para el mes de agosto y el período de junio a agosto) y la temperatura de la superficie del mar (la cuarta más cálida de agosto y la de junio, Período de agosto) ocupó el segundo lugar más alto en el registro para el año hasta la fecha.

África lideró los continentes en la calificación: África registró su segundo agosto más caluroso; América del Sur, Asia y Europa tuvieron su tercera; Oceanía su quinto; y Norteamérica su vigésimo segundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo