Seis estaciones de Metro fueron afectadas por terremoto en Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México abrió un servicio de atención psicológica tras el evento natural.

Por Publimetro

Seis estaciones de la línea 12 del Metro del Ciudad de México, se mantienen cerradas, ya que varias columnas que sostienen el Viaducto elevado, presentan grietas y fracturas, informó el diario Excelsior.

Las estaciones que permanecen cerradas son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitla, Tlaltenco y Tláhuac.

Debajo del viaducto elevado se formó un socavón de un metro y medio de diámetro a la altura de la calle Magdaleno Ita.

En todo el tramo de Avenida Tláhuac también se observaron banquetas estrelladas, postes dañados y pavimentos agrietados o hundidos. Además, cristales y plafones dañados en diferentes estaciones.

En el Centro de Transferencia Modal Tláhuac también hay daños. Una pasarela elevada está acordonada pues tiene una separación de unos cinco centímetros de las escaleras, presenta un hundimiento de unos diez centímetros con respecto al vestíbulo de la terminal.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que realiza revisiones estructurales en la Línea 12 pero no ha informado aún la magnitud de los daños ni si existe la posibilidad de reanudar el servicio.

Vecinos de Tláhuac exigieron que se realicen las reparaciones pertinentes para evitar accidentes pues aseveran que durante el temblor creían que la Línea 12 se derrumbaría.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó este miércoles el centro de atención telefónica para crisis y asistencia psicológica a personas afectadas por el sismo de 7.1 grados que cimbró a la Ciudad de México.

Asimismo, la máxima casa de estudios informó la salida de 20 brigadas de psicólogos para dar apoyo a los afectados, tanto dentro como fuera de Ciudad Universitaria.

Por otro lado, la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), capacitan a unos 400 arquitectos e ingenieros para realizar valoraciones en los inmuebles afectados en la CDMX y la Zona Metropolitana, así como en otros estados de la República Mexicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo