Noticias

¡Sin respiros! Esta es la apretada agenda de Bachelet justo el día de su último discurso en la ONU

Apenas llegó a EEUU la Mandataria se preparó para un día que incluye reuniones bilaterales, actividades paralelas, además de su disertación de las 16:30.

Para muchos, viajar a Nueva York, Estados Unidos, es sinónimo de pasear por la ciudad que sirvió de escenario para “Mi pobre angelito 2”, la serie “Friends” o un montón de películas de Woody Allen. Pero es muy poco probable que la Presidenta Michelle Bachelet tome alguno de esos tours. Ello pues apenas pisó suelo norteamericano, partió de inmediato a su hotel a preparar sus documentos para dar así su último discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instancia que la dejarán sin tiempo para lujos a causa de su cargada agenda.

Todo parte a las 09:15 hora chilena (08:15 local) momento en que la Jefa de Estado junto a otros 90 líderes mundiales tienen planeado firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (Tpan) que busca desincentivar la consideración de estos elementos bélicos en tiempos de guerra.

Tras eso, participará del evento “The Oceans: A wealth of opportunities” y luego estrechará sus manos con autoridades europeas y hasta participará de un evento paralelo donde abordará cuestiones como pobreza y equidad.

Esperado último discurso

Cuando el reloj de Nueva York marque las 15:30 (16:30 hora de Chile) dará un discurso en el debate general de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, que será su última disertación como Mandataria en este organismo.

Programada en cuarto lugar tras Ecuador, Argentina y el Congo, Bachelet apuntará sus palabras a labor hecha en el país en materia de pobre, equidad de género y medioambiente. Su charla durará aproximadamente 10 a 15 minutos y después de eso deberá escuchar qué tienen que decir las autoridades de países como Letonia, Rumania, Italia y Noruega que, en el programa, aparecen después de Chile.

Pero no es todo ya que desde las 19:30 chilenas en adelante (18:30 de EEUU) participará de un foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico donde también estarán los presidentes de Colombia, Ecuador, Perú y autoridades mexicanas.

Con ello, quienes quieran innovar en materia de proverbios ya pueden dejar de decir “más apretado que manito de guagua” y desde hoy podrán reemplazar esa popular comparación por “más apretado que agenda de la Presidenta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos