Mundo

“El ángel de Morelos”: el bebé que nació entre los escombros segundos después del terremoto de México

Los habitantes aplaudieron y lo llamaron un “milagro” entre un panorama desolador

En medio del pánico por la tragedia que ha dejado cientos de  muertos en México, ocurrió algo que todos están llamando como “el ángel de Morelos”.

Según medios internacionales, una mujer estaba en labor de parto mientras México se estremecía con el terremoto de magnitud 7.1.
Al notar que el movimiento no paraba y era muy fuerte, médicos Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sacaron a la mujer en la camilla y continuaron atendiendo el parto en el exterior.

«Bebé nace en la calle minutos después del sismo en IMSS de Morelos«, informó el Diario de Morelos que ilustró con la fotografía de los «héroes» su cuenta de Twitter.

Mientras las instalaciones del Seguro Social de Morelos eran sacudidas por el sismo, los doctores no perdieron la calma, lograron evacuar a los enfermos y atendían emergencias, entre ellas se encontraba una mujer embarazada a quien auxiliaron para contribuir a dar vida a un bebé que llegó al mundo entre la devastación de su nación.

Morelos es uno de los estados más afectados por el terremoto que sacudió el país. Hasta el momento del cierre de esta crónica el gobernador había informado sobre la muerte de 54 personas y graves daños en las estructuras de los principales edificios de las ciudades que conforman la provincia.

El epicentro del sismo de magnitud 7.1 se registró a 12 kilómetros al sureste de Graco Ramírez, Morelos. Pero se sintió en Ciudad de México, Guajaca, Guadalajara, Colima y Puebla. Los reportes oficiales sobre muertes y heridos se actualizan a cada minuto.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos