A través de un «impuesto solidario» es que Chile dona 2 dólares por cada pasaje de avión comprado en Chile a fondos de cooperación extranjera. Y así al menos lo destacó Michelle Bachelet esta mañana en su reunión «Mujeres, niños y adolescentes: una llamada para la acción global de metas SDG3», evento en el que la Jefa de Estado hizo mención a esta fórmula que tiene el país para ayudar a los demás.
PUBLICIDAD
El dinero reunido a través de este método se va a Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza que, en resumen, es de donde se saca la plata para realizar ayudas económicas y materiales en el extranjero. De hecho, algunos montos obtenidos de ahí han sido utilizados para ir en ayuda de Haití, Guatemala, Honduras, varios países de África, entre otros.
Hemos donado US$ 36 millones
En la reunión, Bachelet hizo una especial mención a la donación a una fundación que busca prevenir y combatir el Sida, la malaria y la tuberculosis en países en vías del desarrollo y que se llama Unitaid. Se estima que desde el nacimiento de esta organización en 2006, Chile ha donado cerca de $36 millones de dólares.
Por eso, la Mandataria destacó esta donación y sobre todo el rol activo que ha tenido Chile con Unitaid.
Pdta. @mbachelet destaca "impuesto solidario" de 2 dólares en pasajes aéreos, donados a programas de cooperación internacional como UNITAID.
— Archivo de la Presidencia 2014-2018 (@archivo20142018) September 21, 2017