Propuesta de Kast: más de 20 mil personas firman petición para retirar estatua de Allende de la Plaza de la Constitución

El candidato independiente buscan cambiar la figura del ex presidente por la de Patricio Aylwin.

Por Christian Monzón

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast causó polémica el pasado 8 de septiembre cuando entre sus propuestas en la antesala del "11" señaló que buscará retirar la estatua de Salvador Allende de la Plaza de la Constitución en caso de vencer en las elecciones para llegar a La Moneda.

"Salvador Allende es una persona que genera conflicto, división, que llevó a este país a una situación extrema, donde el mismo fue derrocado por el pueblo", afirmó en dicha oportunidad el ex militante UDI.

Allende La petición.

Además, indicó que en su reemplazo quiere instalar "una de Patricio Aylwin, que es una figura distinta, que simboliza el cambio, el reencuentro de los chilenos a partir de la democracia".

Tras las palabras de Kast, apareció en el sitio Change.org una petición para retirar la estatua de Allende, la cual es comúnmente retuiteada por el candidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.


Y hasta el momento, más de 20 mil personas se han sumado al llamado de Kast, los cuales firmaron la petición que es descrita de esta singular manera: "La estatua del dictador marxista Salvador Allende genera gran división y odio entre los Chilenos. Una de las formas de terminar con esa división, es removerla y llevarla a la "Fundación Allende" para que sólo sus adherentes puedan mirarla y rendirle homenaje".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo