Se encontrará con su futuro jefe: Bachelet se reunirá con el Secretario General de la ONU

La reunión está establecida para las 19:45 chilena. La expectación se genera al ser la primera vez que ambos líderes se verán las caras.

Por Jaime Liencura

Una inédita reunión tiene en agenda la Presidenta Michelle Bachelet este jueves en Nueva York: se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres, quien hace dos semanas atrás ya le ofreció un puesto en este organismo, una vez que termine su mandato presidencial el 11 de marzo próximo.

La Jefa de Estado tiene la intención de estrechar su mano con su futuro jefe cuando el reloj chileno marque las 19:45 (una hora menos en EEUU) y aunque ya se conoce que después de marzo trabajarán juntos, en esta oportunidad Bachelet actuaría en su calidad de Presidenta del país, evitando así usar el tiempo de ese encuentro en afinar detalles sobre su futuro en la ONU.

Cabe recordar que Guterres ya la seleccionó a Bachelet como miembro de la Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación, equipo que buscará resolver conflictos internacionales a través del diálogo y al cual Bachelet se unirá una vez que deje La Moneda.

Desayuno y bilateral con Ecuador

Pero la agenda de la Mandataria comenzará pronto, ya que eso de las 09:30 del país del huemul participará de un desayuno que lleva por nombre "Mujeres, niños y adolescentes: una llamada para la acción global de meta SDG 3", que incluirá la participación de otras delegaciones mundiales que están también en Naciones Unidas.

Tras eso, deberá apurarse para estar a las 11:45 locales (12:45 de Chile) también se verá las caras con el recientemente asumido presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

El mandatario latinoamericano fue nominado al Nobel de la Paz en 2012 pero no lo ganó porque competía con toda la Unión Europea, que terminó llevándose este premio.

Y aunque también estaba programada una reunión con el presidente de Guyana, David Granger, este evento finalmente no se llevará a cabo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo