Noticias

El sencillo desayuno que le ofrecieron a la Presidenta en importante evento en la ONU

Además de un vasos con jugo y frutas, panecillos y huevos con tocino formaron parte de la merienda mañanera que recibió la Mandataria.

Un desayuno sencillo, pero completo. Eso fue lo que recibió la Presidenta Michelle Bachelet en el evento «Mujeres, niños y adolescentes: una llamada para la acción global de metas SDG3» que se realizó en dependencias de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La merienda mañanera comenzó con la entrega de vasos de jugo, mezclados de fruta y panecillos dulces y salados con aspecto de rosquilla. Esa era la introducción pues mientras algunos engañaban al estómago con dátiles, otras autoridades comenzaron a realizar discursos frente a todos.

Recomendado

A eso de las 09:00 de Nueva York la Mandataria comenzó con su discurso, el cual celebró que en Chile se donaran a una fundación sin finles de luctro, Unitaid, $2 dólares por cada pasaje de avión comprado en territorio nacional.

«Como país, formamos parte de Unitaid desde el comienzo. Estuvimos entre los países fundadores y Chile fue el primero en imponer un impuesto o «impuesto de solidaridad» de $2 dólares en boletos de avión, que luego fue asignado a programas de cooperación internacional», expresó Bachelet.

Agregó además que como país «hemos continuado trabajando en la comisión de financiamiento innovador, en busca de otras formas de atraer dinero a las necesidades de cooperación»

Tras eso, vino la entrega del plato central que consistía en huevos con tocino y, después de eso, las despedidas protocolares que se dan en este tipo de eventos. La Mandataria, por su parte, se fue satisfecha con su presentación.

 

Tags

Lo Último