Mundo

“Solo es un perro que ladra”: Corea del Norte se burla de Trump y sus amenazas de “destruir” al país

“Hay un dicho que la marcha sigue cuando un perro ladra”, declaró a su entrada al hotel. “Si están tratando de conmocionarnos con el sonido de un perro ladrando, entonces claramente están teniendo un sueño de perro”. , sostuvo el canciller norcoreano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte le bajó el perfil a las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, de «destruir totalmente» el país, diciendo que son como «un perro que ladra».

Trump usó todo su arsenal retórico ante la asamblea de la ONU en Nueva York el martes, donde dijo que «si Estados Unidos «se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte».

El belicoso discurso se produce después de meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado a las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear y haber realizado varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.

Al llegar a Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, fue acosado por las preguntas de la prensa.

«Hay un dicho que la marcha sigue cuando un perro ladra», declaró a su entrada al hotel. «Si están tratando de conmocionarnos con el sonido de un perro ladrando, entonces claramente están teniendo un sueño de perro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos