Nacional

Encuentro de ex presidentes: Piñera se reúne con Obama para conversar de Venezuela y cambio climático

El candidato presidencial se encuentra en una gira por Estados Unidos donde se reunió con Obama pero también para dar una charla sobre desarrollo sustentable.

Piñera ingresa al salón oval de la Casa Blanca como Presidente de Chile y se sienta sin preguntar en el escritorio de Barack Obama. Esa fue la imagen más recordada de la última reunión que tuvieron ambos políticos en el año 2013. Hoy los ex presidentes se vuelven a juntar en el marco de la gira que Sebastián Piñera realiza por Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de Chile Vamos, mostró fotos de su encuentro con el ex presidente de Estados Unidos, en el que se habría conversado de la crisis política de Venezuela, el calentamiento global y la región latinoamericana. La reunión se llevó a cabo en la oficina de Barack Obama, ubicada en Washington D.C, y que comparte con Michelle Obama desde que abandonaron la Casa Blanca.

Durante la jornada de hoy Piñera también dará una conferencia en la que se abordara el desafío del desarrollo sustentable en Chile y en la región. Su gira por el país norteamericano terminará el día sábado con Moisés Naím, escritor y presentador de televisión venezolano crítico del gobierno de Nicolas Maduro.

 

“Esperamos tenerlo pronto en Chile”, agregó Piñera quién ya lo recibió en el país en 2011.

La última reunión

“Me voy a sentar en el escritorio del Presidente de los Estados Unidos” así se presentaba en el salón presidencial el por ese entonces mandatario de Chile. Ningún presidente, al menos en cámara, se había acomodado en el Resolute, escritorio reglado por la Reina Victoria al presidente Rutheford B. Hayes en 1880.

Obama, sorprendido, sólo atinó a reírse de su colega quien le explicaba que una de sus hijas había nacido en Estados Unidos. Uno de los testigos de este quiebre en el protocolo preguntó a Obama cuantos presidentes habían echo lo mismo a lo que dijo: «Este es el único».

El escritorio ha sido utilizado por todos los presidentes sucesores de Hayes excepto por Lyndon B. Johnson, Richard Nixon y Gerald Ford

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos