Noticias

Enel asegura que no tuvo responsabilidad en la explosión en el barrio de Bellavista

La empresa respondió a las acusaciones que el día de ayer hizo la Superintendencia de Electricidad y Combustible sobre el estallido en Recoleta.

Mediante comunicado, Enel Distribución descartó que la explosión ocurrida en calle Bombero Núñez en Recoleta, el pasado 15 de septiembre, haya sido responsabilidad de la compañía y afirmó que las líneas eléctricas “habrían sido intervenida por terceros”.

Esto, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó ayer jueves que el accidente habría ocurrido por el contacto de una línea subterránea con una tubería de la empresa Metrogas, hecho que generó el estallido y posterior incendio en que resultaron 3 personas lesionadas .

Al respecto, la generadora descartó esta hipótesis, negando también que incendio tras la explosión se produjeran por un corto circuito o por trabajos realizados por personal técnico de la empresa.

“De acuerdo con la inspección de la red eléctrica subterránea realizada en la vereda poniente de la calle Bombero Núñez, se pudo constatar que las instalaciones eléctricas se encontraban en perfecto estado y a las distancias correspondientes”, sostiene la compañía.

En este sentido, Enel indicó que “de acuerdo con las evidencias encontradas en el punto de excavación realizado por la empresa distribuidora de gas, ubicado a más de 20 metros del inmueble siniestrado, las líneas eléctricas se encontraron intervenidas por terceros”.

Asimismo, la empresa señaló que las líneas de transmisión de energía “habrían sido desplazadas por trabajos realizados por empresas de telecomunicaciones al momento de instalar sus redes, acercándolas a las tuberías de gas y dañando su cubierta de protección”.

“Es importante precisar que en los ductos subterráneos del sector conviven tres servicios, instalándose primero la electricidad; en segundo lugar el gas y finalmente las empresas de telecomunicaciones, redes que deben mantener la debida distancia entre ellas.

Al respecto, Enel sostuvo que pondrá todos los antecedentes a disposición de los organismos investigativos y autoridades correspondientes, con la finalidad de esclarecer el siniestro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos