Nacional

Geofísico destroza a Aroldo Maciel y revela que tiene tasa de aciertos del 6%: “Que esté en la TV es una vergüenza”

“Lo que muestra que, estadisticamente, Maciel ni siquiera supera al azar. Chanta. Con todas sus letras”, sostuvo Cristián Farías en su cuenta de Twitter.

Tras el terremoto de 7,1 que afectó a México, apareció nuevamente en televisión el brasileño Aroldo Maciel, uno de los rostros favoritos para «predecir terremotos», algo que científicamente es imposible de realizar.

En ese sentido, «aseguró» en el matinal de La Red «Hola Chile» que dos fuertes sismos afectarían a nuestro país, uno en el centro y otro en el sur.

Ante esta situación, el geofísico Cristián Farías decidió responder a Maciel a través de su cuenta de Twitter con un dato revelador: recopiló tras las predicciones del hombre y analizó si estas se cumplieron o no, llegando a la conclusión que tiene una tasa de aciertos del 6%.

«El método de Aroldo Maciel no sirve para nada. Tasa de ‘aciertos’ es menor al 6%. Que esto esté en TV abierta asustando es una vergüenza», señaló el experto.

En ese sentido, detalló las predicciones desde el 15 de mayo al 21 de septiembre, en donde realizó un total de 73 anuncios, con apenas cuatro aciertos.

Por último, Farías afirmó que estadísticamente, «Maciel ni siquiera supera al azar. Chanta. Con todas sus letras».

Tags

Lo Último


Te recomendamos