Estilo de Vida

Policía de EEUU mata a persona sorda que no “escuchó” sus órdenes

Magdiel Sánchez murió en la puerta de su casa en Oklahoma, tras recibir un disparo por hacer caso omiso a los agentes –ya que no podía oírles.

Una polémico caso nuevamente envuelve a la policía de Estados Unidos, esta vez en Oklahoma, luego que efectivos dispararan y mataran a un hombre sordo, por no acatar sus órdenes.

De acuerdo con la información que publican medios locales, los efectivos policiales llegaron hasta la casa de Magdiel Sánchez, la noche del martes buscando al dueño de un vehículo que horas antes había protagonizado un accidente de tráfico y se había dado a la fuga.

El reporte de los oficiales señala que el hombre salió a la puerta de su casa sujetando una tubería que no soltó ante las órdenes de los agentes, por lo que decidieron pedir refuerzos.

El teniente Mathey Lindey detalló que “cuando llegó la unidad de refuerzo comenzaron a darle indicaciones al individuo para que soltara el arma y se acostara en el suelo”.

Pero el hombre se puso de pie y se dirigió hacia los policías, con la tubería en sus manos, razón por la que uno de los efectivos disparó causándole la muerte casi de forma inmediata.

Lindes reconoció que en el lugar al menos uno de los vecinos del fallecido les alertó que el hombre era sordo, pero el oficial Christopher Barnes, igual decidió disparar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos