Producción chilena de cobre aumentará en 20 % para 2028

Las expectativas de la ministra de minería, Aurora Williams, fueron expuestas en la feria del sector que realiza Perú.

Por Fernando Peñalver

El stand Chile en el marco de la 33° Convención Minera Perumin estuvo pleno de noticias. "Tenemos el potencial para aumentar la producción de cobre un 20% en los próximos 10 años si se ponen en marcha los proyectos de inversiones", aseguró la ministra de Minería, Aurora Williams.

En números duros, la actual producción de 5.5 millones de toneladas métricas se elevaría a 6.6, confirmó la funcionaria de la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

Para nadie es un secreto que los indicadores positivos del cobre chileno, han despertado el interés de los inversores en el mundo y los vecinos del Perú han tomado debida nota de la auspiciosa situación.

“Esta estrategia comunicacional, impulsada por nuestra Cartera constituye un sello de la calidad con la que opera la industria en Chile. Nuestro país es reconocido en el escenario mundial como referente en extracción y exportaciones de minerales, sitial que hay que cuidar. Pero no destaca en la excelencia que ofrece su experimentada industria de proveedores de bienes y servicios. Por eso creemos que la marca contribuirá a promocionar la solidez del sector y su encadenamiento productivo”, indicó la ministra Williams en la página oficial del organismo.

Ministra Williams en Perú GENTILEZA

“Sabemos adaptarnos a los cambios, hay que abrirse a la innovación.  Por eso los llamo a seguir confiando en Chile y en su capacidad de anticiparse a las necesidades de la industria, lo que permite seguir facilitando la inversión y la diversificación exportadora con mayor valor agregado”, agregó.

“Para nuestro país es trascendental participar en vitrinas mundiales mineras como lo es Perumin para intensificar el intercambio de conocimientos, y promover entre inversionistas las ventajas de nuestro país”, aseguró la responsable de la cartera de minería chilena.

Posteriormente, la ministra Williams sostuvo una reunión con el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú, Víctor Gobitz, y con la presidenta de Perumin, Eva Arias de Sologuren, cita en la que se dialogó respecto a las oportunidades y desafíos en materia de capital humano y desarrollo de tecnologías relacionadas a la minería que enfrentan Chile y Perú.

En tanto, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación bilateral en minería, la autoridad se reunió con su par de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín.

“Fue una reunión muy fructífera en la que compartimos nuestro interés por el  desarrollo sustentable de la actividad en ambos países”, afirmó Williams.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo