Noticias

Prohíben operar a Uber en Londres porque sus choferes no poseen la licencia adecuada

La compañía de vehículos con conductor Uber no podrá operar en las calles de Londres a partir del 30 de septiembre, cuando expira su licencia, anunció este viernes la autoridad de transportes de Londres, TfL, mientras que la empresa decidió recurrir.

«TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados», explicó la autoridad en un comunicado.

Poco después, la compañía estadounidense anunció que recurrirá la decisión, lo que le permitirá seguir operando hasta que la justicia emita un fallo sobre este recurso.

Publicidad

«Recurriremos inmediatamente», reaccionó la empresa en un comunicado.

Por su parte, en una petición colocada en la plataforma Change.org, un grupo de cerca de 37 mil choferes le piden alcalde de Londres, Saqid Khan, para que levante la medida de prohibición que comenzaría a regir a parir del próximo 30 de septiembre.

«Con esta decisión, un grupo de 40 mil choferes quedan fuera del mercado de trabajo y priva a millones de londinenses de un servicio conveniente para trasladarse en la ciudad. Con esta medida, se afecta la vida real de un gran número de personas honestas y trabajadoras en la capital de Inglaterra», aseguran los taxistas en la petición.

En la solicitud al alcalde Khan, se señala que 3.5 millones de londinenses ven en Uber una forma segura, confiable y económica para trasladarse en una de las mejores ciudades del planeta y eso «será trastornado con la decisión de prohibir a Uber de la capital».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último