Noticias

Alejandro Guillier: “Piñera va ir bajando y nosotros subiendo, subiendo…”

En un recorrido por el tradicional barrio Franklin de Santiago, el senador por Antofagasta reiteró su llamado unitario a los candidatos del progresismo.

El candidato presidencial Alejandro Guillier reiteró este sábado su llamado para que las diferentes fuerzas progresistas que competirán en las elecciones presidenciales 2017 alcancen un acuerdo de cara a la segunda vuelta y, de esta manera, estén en condiciones de superar a la derecha.
“Va a ir Piñera estancándose y bajando y nosotros vamos a ir subiendo… Vamos a ganar con alguna holgura mayor a lo esperado inicialmente”, afirmó el abanderado independiente que recibió el apoyo del oficialismo, en un recorrido efectuado por el tradicional barrio Franklin, ubicado al sur de Santiago.


“He dado claras instrucciones de buscar aproximaciones con todos los otros candidatos”, añadió. A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas “han sido objeto de manipulación para hacer política”.

El periodista y senador ha sido  crítico de las encuestas y ha cuestionado los resultados que han arrojado los sondeos, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.
En su andar por el barrio Franklin, sector del antiguo matadero de  Santiago, Guillier destacó que el lugar se ha transformado en punto de alto contenido patrimonial y donde los emprendedores tanto nacionales como extranjeros pueden llegar a alcanzar sus objetivos.

Por su parte, en otra actividad de campaña, el candidato por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llamó este sábado a la Presidenta Michelle Bachelet a “liderar un encuentro entre los presidenciables de centroizquierda con el objetivo de aunar criterios para la segunda vuelta”.

«Quiero hacer un llamado formal, fraterno, republicano, progresista a Michelle Bachelet”, con el fin de enfrentar con unidad a Sebastián Piñera en la segunda vuelta. Según ME-O, el candidato de Chile Vamos se está imponiendo “porque estamos divididos”, dijo el aspirante.

“Usted es la líder, después de Salvador Allende, probablemente más importante de los últimos de 44 años, usted es la líder de la centro izquierda, sólo usted podrá producir esa unidad para el balotaje», afirmó ME-O.

Tags

Lo Último


Te recomendamos