Noticias

Alerta en Lebu: Joven murió por meningitis y autoridades buscan a posibles contagiados

Las autoridades sanitarias de la zona hicieron un llamado a los posibles contagiados a acercarse a los centros asistenciales de Lebu.

Un joven de 20 años, identificado como Osvaldo Vega Díaz, murió a causa de meningitis meningocócica en la comuna de Lebu, donde vivía. Tras su deceso, las autoridades sanitarias iniciaron de inmediato la búsqueda de las personas que pudieron tener contacto con el fallecido.

La muerte del joven fue confirmada por la Seremi de Salud del Biobío, que llamó a concurrir a sus oficinas lo antes posible a todas las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con el fallecido, quien estudiaba en Concepción. La seremi aclaró que la enfermedad es curable si se trata a tiempo.

Agregó que hay riesgo de contagio por gotas de tos en el aire, utensilios comunes que van a la boca, por besos en la boca, haber compartido un espacio cerrado, no ventilado por un periodo de unas 4 horas, o haber viajado en el mismo bus por cuatro horas o más.

También advirtió de riesgo a todas las personas que asistieron a la fiesta realizada en la sede Amalia, el 17 de septiembre pasado, las que deben acercarse a la oficina de la seremi de Lebu para recibir tratamientos por antibióticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos